Golfistas, en posición de calificar a JO

242
Golfistas

Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi tuvieron altos puntajes durante varios torneos

                                                                                         JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- El año inició y Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi están consignados para integrar la selección mexicana de golf para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020, de acuerdo con los rankings de la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés).

La IGF es la encargada de asignar los cupos de los jugadores para Tokio 2020 de acuerdo con las clasificaciones, pues recaba los resultados de cada deportista en los diversos torneos internacionales, siendo los de mayor peso en puntaje los de la PGA Tour en hombres y la LPGA Tour en mujeres.

Abraham Ancer, primer mexicano que participó en la Copa de Presidentes, confirmó su participación en los Olímpicos para vivir esa experiencia y porque para Río 2016 no pudo calificar; actualmente aparece en la lista de calificados por la IGF, mientras que Carlos Ortiz es ubicado en el puesto 50.

Además, en el lugar 23 figura Gaby López y la hidalguense María Fassi en el 52, tanto las golfistas como Ancer y Ortiz tienen la necesidad de obtener buenos resultados en sus siguientes participaciones para mantener el puesto entre los 60 que serán elegidos.

Hasta estas primeras listas del año, México es el único país latinoamericano que tiene golfistas en posición de calificar a Tokio 2020, pues Colombia solo tiene a Mariajo Uribe y Sebastián Muñoz.

El 23 de junio la IGF informará a los comités olímpicos y federaciones nacionales de las asignaciones de cupo en hombres, quienes participarán del 30 de julio al 2 de agosto; mientras que las mujeres del 5 al 8 del mismo mes.

  • México es el único país latinoamericano que tiene a deportistas de la especialidad en una lista selectiva

Comentarios