Golpe a huachicoleros, más de 1.5 millones de litros de hidrocarburo decomisados en 2017

419
decomisados

La cifra solo refiere a las intervenciones realizadas por las dependencias estatales

Pachuca.-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), decomisaron durante 2017 un millón 645 mil 340 litros de combustible robado, además, detuvieron a 133 personas por esa actividad ilícita en la entidad.
De acuerdo con las dependencias, en 2017 la SSPH realizó 678 intervenciones en las que recuperó un millón 463 mil 655 litros de combustible extraído ilegalmente en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la detención de 84 personas.
La PGJEH recuperó en distintos operativos 181 mil 685 litros de huachicol, además aseguró 42 tomas clandestinas, 132 vehículos y detuvo a 49 presuntos responsables.
La cifra tan solo refiere a las intervenciones realizadas por las dependencias estatales, pues otras a nivel federal, como la Procuraduría General de la República (PGR), también realizaron acciones de combate a ese delito, sin embargo, la dirección de comunicación social no contestó a este diario.
De acuerdo con la Agencia Reforma, Hidalgo ya es la cuarta entidad con mayor número de tomas clandestinas, detrás de Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.
El aumento en el número de “piquetes” en territorio hidalguense fue de 204 por ciento, al pasar de 279 a 848 en los primeros 10 meses del año.

En San Agustín Tlaxiaca, primera fuga del año en toma clandestina

En ese mismo sentido, ayer se registró la primera fuga de combustible de 2018 en una toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con la SSP, a las 9 horas se reportó la fuga de hidrocarburo en Tecamatl, San Agustín Tlaxiaca. Elementos de la Policía municipal informaron de la localización de fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En ese sentido, Pemex quedó enterado y personal de seguridad física de la paraestatal trabajó en la zona.

Comentarios