El consumo de frutas y verduras frescas es ideal para evitar la deshidratación. En esta temporada de calor incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a una temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas), así como a las enfermedades diarreicas agudas.
Al respecto, la Secretaría de Salud federal dio 11 consejos para evitar daños a la salud por las altas temperaturas.
La Secretaría de Salud reiteró que debe evitarse la automedicación y, ante cualquier molestia, es necesario que las personas acudan con su médico más cercano para evitar daños a la salud.

1. Toma más líquidos
de los que acostumbras, no esperes a estar sediento
2. Evita la ingestión
de bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales
3. Consume agua hervida;
para desinfectarla agrega dos gotas de cloro por cada litro o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjala reposar 30 minutos antes de beberla
4. Usa ropa ligera,
de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del Sol
5. Evita exponerte al Sol
durante horas de mayor radiación (entre 11 y 15 horas)
6. Elige las primeras
horas del día para realizar tus actividades al aire libre, así como deportivas
7. Cubre ventanas
que reciben la luz del Sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la habitación
8. Nunca permanezcas
en un vehículo estacionado o cerrado
9. Consume alimentos
inmediatamente después de su preparación, para evitar que se descompongan
10. Lava con agua
y jabón las frutas y verduras que comes crudas
11. En caso de
que tus labios y piel estén secos, solicita gratuitamente Vida suero oral en cualquier unidad del sector salud; prepáralo disolviendo el contenido de un sobre en un litro de agua hervida o desinfectada

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