Golpe de autoridad del Real Madrid ante Bayern Múnich

215
MADRID

Los alemanes se habían puesto arriba, pero los merengues le dieron la vuelta

Ciudad de México.-

Real Madrid ganó en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. Los españoles vencieron 2-1 al Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena, en Alemania, en la Champions League. Los goles del encuentro fueron de Joshua Kimmich; y del Madrid, Marcelo y Marco Asensio.

La Casa Blanca, la locomotora de piernas venció en Alemania al líder de la Bundesliga, quienes no aprovecharon la ventaja de un gol en los primeros minutos. El manejo del balón y la contundencia de los madridistas fueron clave para llevarse el duelo de las semifinales.
Al 28, Kimmich se metió al área y ante Keylor Navas cruzó un disparo que se metió en los tres palos para poner el 1-0. Bayern se fue al frente con los tiros de Lewandowski y Muller, pero estos no tuvieron efecto.
Al 44, Marcelo con la pierna izquierda metió el esférico para liquidar a Sven Ulreich. Real Madrid empató el encuentro 1-1. Con pocos espacios por las bandas, ambos equipos estuvieron cautelosos.

En el 57, una jugada peligrosa de Marco Asensio terminó dentro de la red, donde cobró con la pierna izquierda la pelota para vencer al arquero de Múnich. Los blancos controlaron el partido desde la segunda mitad y provocaron que la ofensiva alemana no fuera efectiva.
Al minuto cinco, Arjen Robben se lesionó junto con Jerome Boateng, y obligaron a Jupp Heynckes modificar el esquema táctico. Poco a poco el Bayern dejó la posesión de balón y Madrid, sin ser efectivo, comenzó los ataques a los locales.

Al 59, Ribéry disparó raso la pelota en dirección al arco de Ulreich, quien detuvo el balón por debajo de sus piernas. Los Bávaros estuvieron imprecisos: Muller y Lewandowski no tuvieron oportunidad de definir en la segunda parte.
En el minuto 87, Rafinha mandó un tiro con potencia que pasó muy cerca del lado izquierdo del arco de Navas. Al 88, Lewandowski disparó con el pie derecho y el balón nuevamente pasó cerca de la portería. Los españoles se salvaron.

En tiempo de compensación, Cristiano Ronaldo, que tuvo pocas oportunidades en el partido, calculó mal su tiro y el árbitro Bjorn Kuipers invalidó la acción. El juego terminó por un marcador de 2-1.
Bayern Múnich deberá imponerse en el estadio Santiago Bernabéu el primero de mayo si quiere acceder a la final de la Champions League.

  • El equipo de Jupp Heynckes
    deberá imponerse en el estadio Santiago Bernabéu el primero de mayo si quiere acceder a la final de la Champions League

Comentarios