Golpea inseguridad a comercio de Tulancingo

481

El comercio de Tulancingo está golpeado por la inseguridad, señaló en entrevista el presidente de Canaco en ese municipio, Alejandro de la Concha Ortíz, quien señaló que los asaltos a mano armada, robos hormiga y atracos en carretera son cotidianos en esa región.

Así lo informó en conferencia de prensa para dar a conocer una alianza de cámaras de comercio que formalizaron con el objetivo de hacerle frente a esta y otras problemáticas como la falta de financiamiento, así como lograr avances en materia de la aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria.

De acuerdo con el dirigente, en esa ciudad ocurren al menos tres asaltos a mano armada, 10 robos hormiga a comercios y tres asaltados por semana.

No obstante, hizo notar que la falta de denuncia propicia la prevalencia de esta problemática y la impunidad por parte de los delincuentes.

“Lamentablemente no tenemos la cultura de la denuncia, tenemos que influenciar a la gente para que denuncie, porque si no lo hacen, las denuncias no son reales”, dijo.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios