Golpean a custodio y escapan ocho de tutelar en Tamaulipas

56
tamaulipas
Hasta antes de la fuga, tenía una población de 22 internos

Ciudad de México.- Tras golpear y amenazar con arma de fuego a un custodio, un grupo de ocho menores de edad escapó ayer del centro de reintegración social y familiar para adolescentes, en Güémez, Tamaulipas.

Es la segunda evasión de internos de una prisión del estado en menos de tres meses. La anterior ocurrió el 22 de marzo, cuando 29 reos se fugaron por un túnel del centro de ejecución de sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria.

Una fuente cercana a la investigación del caso reveló que al filo de las 13:30 horas de ayer un grupo de internos del tutelar de Güemez golpeó y amenazó con un arma de fuego a un celador para después escapar por la parte trasera de las instalaciones. Ya en el exterior de la prisión, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El tutelar, ubicado a unos 20 minutos de la capital del estado por la carretera Victoria-Matamoros, está bardeado con malla ciclónica y colinda con la zona urbana de Güemez. Por el lado poniente de la cárcel se localizan parcelas entre brechas y caminos llegan a la carretera Victoria-Monterrey.

Elementos de la Policía federal, estatal y del Ejército activaron un operativo en los municipios Padilla y Ciudad Victoria para tratar de ubicar a los fugados. La vocería de Seguridad Pública estatal identificó a los internos que huyeron como Hugo Salcido, Luis Alberto, José Guadalupe, Cecilio Fernando, Martín Alejandro, Juan Manuel, Domingo Baudel y Juan Antonio.

Hasta antes de la fuga, precisó la vocería, el tutelar tenía una población de 22 internos, entre los que se encuentran una mujer. Los ochos internos que se escaparon son hombres y hasta anoche no se reportaba ninguna recaptura.

Revisan traslados

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas da seguimiento a los 47 internos que permanecen en el penal de Altamira, luego de ser excarcelados de la prisión de Victoria debido a los tiroteos registrados al interior del reclusorio el 6 y 7 de junio, que dejaron siete muertos.

Aunque fueron enviados 165 internos al penal de Altamira, la mayoría fue regresada por contar con un amparo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios