Golpean terroristas enclave kurdo en Siria

897
El Estado Islámico cometió un atentado con un camión bomba
El Estado Islámico cometió un atentado con un camión bomba
  • 48 personas murieron y decenas resultaron heridas

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió ayer un atentado con un camión bomba en Qameshli, la “capital de facto” de la autoproclamada administración autónoma kurda en Siria, donde al menos 48 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada administración autónoma kurdosiria.

La misma fuente informó de un segundo estallido en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico que proporcionaba corriente al lugar donde se ha registrado el ataque.

La televisión oficial siria rebajó el número de fallecidos a 44 y agregó que hubo decenas heridos.

La cadena estatal explicó que un coche bomba y una motocicleta cargada con explosivos fueron detonados en dos rotondas en el barrio este de la urbe, situada cerca de la frontera con Turquía y en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

El dirigente kurdo Abdelkarim Omar, responsable de relaciones exteriores del enclave kurdosirio de Al Yazira (en Al Hasaka), donde se localiza Qameshli, dijo a Efe por teléfono que “los destrozos han sido inmensos”.

Tras el atentado, “las Asayish (fuerzas de seguridad kurdosirias) han reforzado las medidas y han erigido puestos de control en zonas próximas a los estallidos”, refirió Omar.

El EI no tardó en reivindicar ese atentado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los radicales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios