Pachuca.-

En medio de golpes y la explosión de dos cohetones en un salón de la capital del estado, este domingo consejeros perredistas eligieron a Héctor Chávez Ruíz como el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

En una sesión de casi cuatro horas del sexto pleno extraordinario del Consejo estatal del Sol Azteca y pese a que inconformes de las corrientes Frente Democrático Hidalguense y Foro Nuevo Sol tomaron la tribuna, con poco más de 80 votos de los 150 consejeros del partido, Chávez Ruíz sustituirá a Manuel Hernández Badillo quien renunció a la dirigencia para buscar una senaduría por la coalición Por México al Frente.

Minutos antes, apenas en la aprobación del orden del día para la sesión, los inconformes, de grupos relacionados con José Guadarrama Márquez también precandidato al Senado, tomaron la tribuna bajo el argumento de que los consejeros no tenían la legitimidad para votar pues pudieron haber cambiado sus tarjetones para que otras personas lo hicieran por ellos.

Por su parte, miembros de las corrientes contrarias como IDN, ADN, CODUC, Galileos, Vanguardia Progresista y Nueva Izquierda acusaron que la irrupción solo se realizaba para impedir la elección de un nuevo presidente, y fueron a la parte posterior del salón para intentar llevar a cabo la sesión.

Sin embargo, mientras se intentaba realizar la elección del nuevo líder, partidistas del lado del Frente Democrático Hidalguense lanzaron un cohetón a la zona de sus compañeros, donde también se encontraban medios de comunicación, lugar donde minutos después lanzaron otro que hizo detener de nuevo la sesión.

Pero a fin de terminar con el evento, la mesa directiva trató arriba de sillas y en medio de una valla humana el punto para elegir a Héctor Chávez Ruíz como presidente del PRD Hidalgo, mismo que tomó protesta y ante gritos y empujones salieron del salón.

 

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios