A golpes, defienden nombramiento de delegado

1022
golpes

Mixquiahuala

Golpes e imposiciones fueron denunciados por el delegado de la segunda demarcación Víctor Fernández, en Mixquiahuala, durante el cambio de autoridad auxiliar ocurrido hace algunos días.
El aún delegado dijo que el gobierno local encabezado por Humberto Pacheco pretendió imponer a una mujer como delegada, situación que molestó a los habitantes del lugar, quienes reprocharon dicha acción.
Lamentó que en el querer defender la ilegalidad que pretendía realizarse, una vecina fue agredida por Lorenza Tovar López, quien contendió a la delegación, sin embargo ella no fue electa, además fue abucheada por habitantes de la zona.
Según consta en el acta administrativa del 5 de diciembre, Marisel Soto Saucedo manifestó ante el juez menor que cuando se realizaba el cambio de delegado, ésta manifestó su inconformidad porque Tovar López fuera candidata, al expresar que era necesario que a la demarcación la encabezaran personas nuevas.
Opinión que provocó la molestia de Tovar López, quién según el acta, al finalizar la elección junto con un grupo de al menos 30 personas, esperaron cuadras más adelante a Marisel Soto a quien agredió, “abofeteó y tiro al piso”.
De acuerdo con el delegado, se inició un proceso administrativo ante la presidencia municipal porque el Ministerio Público de Mixquiahuala consideró que le competía a dicha autoridad, por lo que no pudo iniciarse una demanda penal.
Aunado a lo anterior, el delegado de la segunda demarcación lamentó que ese tipo de situaciones se propiciaran luego que el gobierno local nunca le notificó en tiempo y forma que se realizaría el cambio de delegado, es decir, no hubo una convocatoria de acuerdo con la ley.
Exigió al presidente municipal Humberto Pacheco tome cartas en el asunto, luego que el secretario municipal Miguel Ángel Peña haya evadido su responsabilidad como funcionario, “dos veces me dio largas al decir que los que tenían que decidir eran los vecinos”.
Según el delegado, Tovar López es protegida del alcalde por supuestos favores políticos realizados en la pasada elección, “goza de impunidad, hay que recordar que esta persona ya tiene denuncias penales en su contra, luego de que hace unos meses, dentro de la misma presidencia municipal, cacheteara a una persona”.
El delegado sigue en espera de que Pacheco Miralrío lo atienda para manifestarle su inconformidad por lo ocurrido hace unos días, “hasta ahorita el presidente no ha tenido el valor civil de recibirme, me ha dado largas, me ha dejado esperando por más de dos horas sin recibirme”.

Contexto

  • Según consta
    en el acta administrativa del 5 de diciembre, Marisel Soto Saucedo manifestó ante el juez menor que cuando se realizaba el cambio de delegado, ésta expresó su inconformidad porque Tovar López fuera candidata, al relatar que era necesario que a la demarcación
    la encabezaran personas nuevas

Comentarios