Uriel Gómez Tagle

Pachuca.- Uriel Gómez Tagle Ballesteros le dio a Hidalgo la cuarta medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al reanudarse las actividades del taekwondo en Chetumal, Quintana Roo.

El hidalguense, alumno de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), derrotó en la final al coahuilense Rubén Torres Briones con marcador de 12-10, en la división de menos 68 kilogramos, categoría 16-17 años.

En su camino al oro, el taekwondoín derrotó en el primer combate al jalisciense Joaquín Chincancha por 21-7; posteriormente, dejó en el camino al oaxaqueño Cristofer Chávez con punto de oro, pues habían empatado 17-17.

En la semifinal, el hidalguense se enfrentó con el veracruzano Miguel García, a quien derrotó con marcador de 25-5. En la final enfrentó a Rubén Torres. De esa manera, Gómez Tagle cumplió los pronósticos, pues es el actual campeón nacional en la categoría cadete.

Es la primera presea dorada para el taekwondo en la justa nacional, donde ya suma, además del oro, una plata y dos bronces.

Con el metal dorado de Gómez Tagle, la delegación estatal llegó a 14 preseas: cuatro oros, mismo número de platas y seis bronces.

Hidalgo todavía continúa su participación en atletismo en la justa nacional, donde las cartas fuertes son los juveniles Cristopher Escamilla, Jonathan del Razo y Francisco Sánchez Díaz, además de Miguel Ángel Pérez Labra, este último correrá las pruebas de 110 y 400 metros
con vallas.

  • Hasta el momento, la delegación estatal ha obtenido 14 medallas: cuatro oros, mismo número de platas y seis bronces

Comentarios