Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR),Uriel Gomeztagle Ballesteros,Taekwondo

Pachuca.- El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros fue convocado por el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para integrarse de lleno a la selección nacional juvenil.

El deportista, que ha representado a la Preparatoria Uno y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en diversos eventos, se concentrará de lunes a viernes en el CNAR, donde realizará entrenamientos y estudios académicos, con el fin de potencializar su preparación.

Los resultados que ha obtenido el artemarcialista en los últimos dos años de competencias le valieron el llamado por parte del CNAR y la FMTKD, entre los que destacan el título de campeón nacional junior en 2018, oro en la Olimpiada Nacional 2019 y monarca nacional en el Open México 2018.

Pese al cambio en la rutina del atleta, Gomeztagle seguirá representando en eventos nacionales a Hidalgo y a la Asociación Universitaria de Taekwondo, que dirige Juan Antonio Madrigal Carmona.

Con la convocatoria, el taekwondoín cumplió uno de los objetivos que tenía después de la Olimpiada Nacional del presente año.

“Todo esto es un proceso largo, ahora mis objetivos son entrar a un selectivo nacional de adultos y formar parte de la selección mexicana de taekwondo, para así buscar la participación en un Mundial y asistir
a unos Juegos Olímpicos”, comentó hace unos meses en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

La dirección de promoción deportiva de la UAEH felicitó al deportista y a su familia, pues el entrenador es su papá Julio Gomeztagle; mediante un post en redes sociales, la Autónoma de Hidalgo destacó el logro y le deseó al deportista éxito en proyectos futuros.

  • El taekwondoín, alumno de la Prepa uno, se concentrará con la selección junior. Los resultados que ha obtenido el artemarcialista le valieron el llamado por parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento

Comentarios