El taekwondoín hidalguense brincará a la categoría adultos en busca de su sueño

Pachuca.- Uriel Gomeztagle Ballesteros se despidió de la Olimpiada Nacional (ON) con una medalla de oro. Ahora los retos para el taekwondoín hidalguense, alumno de la Preparatoria uno, son dar el salto a la categoría adultos, medirse con las figuras mexicanas, llegar a la selección mayor, competir en un Mundial y alcanzar el sueño olímpico.

“Estoy muy contento de cerrar mi etapa juvenil con un campeonato nacional, es muy bueno para mí porque me he esforzado bastante y he trabajado muy duro.

“Todo esto es un proceso largo, ahora mis objetivos son entrar a un selectivo nacional de adultos y formar parte de la selección mexicana de taekwondo, para así buscar la participación en un Mundial y asistir a unos Juegos Olímpicos”, mencionó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Uriel desconoce cuánto tiempo le puede llevar ese proceso, lo que importa, sostuvo, es que está decidido a lograrlo y para ello utilizará la misma fórmula que lo ha llevado hasta donde está.

“Sé que no será fácil, tal vez sean unos tres años de mucho trabajo, mucho sacrificio, pero todo esto es por mis sueños y porque quiero cumplirlos.”

Su siguiente paso será competir en campeonatos de ranking nacional para subir peldaños y medirse con los mejores exponentes del taekwondo mexicano, a quienes admira, aunque su ídolo es el coreano Lee Dae-hoon, tres veces campeón mundial y medallista olímpico.

Hace unos días fue el encargado de encender el fuego universitario, en el marco de la ceremonia de premiación de la Garza de Plata, donde fue reconocido su logro más reciente en la Olimpiada Nacional.

“Este es un gran honor para mí. El poder encender el pebetero del torneo Garza de Plata es muy satisfactorio.”

Desde los cinco años, el deportista practica taekwondo y su padre Julio Gomeztagle ha sido su guía en ese camino, al igual que su madre.

“Todo ha sido gracias a mis papás que me apoyan en los ámbitos académico y deportivo. Estoy muy agradecido con ellos porque siempre han estado para mí.”

Actualmente, Gomeztagle cursa el cuarto semestre en la Preparatoria uno y entre sus planes está el culminar una carrera universitaria, meta que no está peleada con la deportiva, “pero por el momento hay que trabajar y pensar”.

taekwondoín,Gomeztagle

Todo esto es un proceso largo, ahora mis objetivos son entrar a un selectivo nacional de adultos y formar parte de la selección mexicana de taekwondo

Comentarios