González Iñárritu y Daniela Michel buscan enaltecer a México en EU

256
gonzalez

Ciudad de México.- Alejandro González Iñárritu y Daniela Michel trabajaron en la curaduría de un programa de música y cine que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el 13 de octubre próximo en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles, California.

En entrevista, la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Daniela Michel mencionó que se trata de un programa que incluirá bandas sonoras, canciones y fragmentos de películas que serán musicalizadas en vivo por la orquesta, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

La selección abarca desde canciones clásicas de Jorge Negrete y Pedro Infante, hasta favoritas de culto contemporáneo como la música de la película El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

“Tanto Iñárritu como otros creadores están intentando hablar de cosas positivas, de la hermosa cultura que tenemos y exteriorizando que en estos momentos difíciles es más el orgullo que se debe sentir por México”, expuso.

De acuerdo con la promotora cultural, la idea de la curaduría que realizó con González Iñárritu fue enaltecer la riqueza que existe en estas disciplinas y presentar un panorama amplio histórico, con películas y música clásica, moderna y contemporánea. “Queremos que la gente se enamore del cine mexicano”, anotó.

Como parte de ese programa se contará con la colaboración de músicos como Natalia Lafourcade, Café Tacvba y La Sonora Santanera, así como del director de la Orquesta Sinfónica de Minería, Carlos Miguel Prieto, quienes tendrán participaciones como parte de la temporada dedicada a México, del 9 al 17 de octubre.

Comentarios