Graco desaparece cuerpos como los Zetas: Sicilia

799
Zetas

Ciudad de México

Integrantes del grupo de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, encabezados por Javier Sicilia, exigieron la renuncia y juicio político al gobernador de Morelos Graco Ramírez Abreu, informó El Financiero.
El medio explicó que advirtieron que con el caso de las fosas de Tetelcingo, donde se inhumó “como basura” al menos 150 cuerpos, su gobierno incurrió en actos equiparables a la desaparición de personas como lo hace el crimen organizado.
Al presentar el informe “Fosas clandestinas de Tetelcingo. Interpretaciones preliminares”, el activista dijo que está confirmado que en esa fosa hay cuerpos de personas que estaban desparecidas.
Aseguró que a la fecha han hallado 117 cuerpos, de los cuales solo han sido identificados ocho, pero podrían ser más de 150, además de que ya se localizaron fosas similares en otros municipios.
El estudio de la UAEM concluyó que las autoridades del estado de Morelos, entre ellas el gobernador, incurrieron en numerosas violaciones de derechos humanos de acceso a la justicia, la verdad y la reparación integral, citó el diario.
Explica que la administración local negó su obligación de investigar y ocultó los restos de 117 personas, a cuyos familiares no buscó ni notificó de la inhumación, por lo que se configura el trato cruel, inhumano o degradante.
Asimismo, el informe refiere que el gobierno de Morelos violó el derecho a la integridad personal y protección del Estado contra todo acto constitutivo de tortura, en perjuicio de familiares de las victimas inhumadas en las fosas de Tetelcingo.
Insistió en que Graco Ramírez ha minimizado la violencia en el estado y criminalizado a las víctimas; además de que ha contribuido a la desaparición de cadáveres con las fosas clandestinas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios