Graduaciones incrementan ventas entre 30 y 50%

59
Graduaciones

La temporada de graduaciones generará un repunte en ventas de 30 y hasta 50 por ciento en el comercio tradicional, calculó el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Aseveró que los ramos que registran mayores beneficios a partir de ese tipo de eventos son aquellos dedicados a la venta de vestidos de noche, trajes, zapaterías, florerías y regalos.

Asimismo, el empresario expresó que la conclusión de estudios de nivel primaria o profesional es motivo de orgullo entre las familias, por lo que, pese a las dificultades económicas actuales, siempre se esfuerzan para festejarlo.

Aún con la competencia de las tiendas de autoservicio, precisó que las personas aún acuden al centro de Pachuca para comprar lo necesario para los festejos.

Los comerciantes, dijo, ya están listos para atender a los consumidores. En esta época, también registran buena demanda los servicios de banquetería y renta de salones de fiesta.

La temporada está prácticamente en marcha debido a que, en algunas universidades como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya concluyeron cursos, lo cual activará el mercado.

Asimismo, el 8 de julio concluirá el ciclo escolar en los planteles de nivel básico y en aquellos de nivel superior que se rigen con este calendario, por lo que, aseveró, las ventas se extenderán todo el mes.

Comentarios