La educación, es fundamental debido a los grandes beneficios que aporta, tanto en lo personal como en lo colectivo, y puede ser un puente que facilite el tránsito hacia el futuro; pero también, es cierto que tiene que ser de alta calidad e incentivarse en los diferentes rubros de docencia, investigación, entre otros, y que forman una educación útil y de calidad verdadera.

Por otro lado, existen factores comunes que pareciera que tienen solo las universidades más exitosas y de clase mundial quienes educan con base en unidad, justicia y trabajo continuo, forjan grupos de investigación y los estimulan dándole la importancia que merece al desarrollo científico tecnológico, con la generación de proyectos, el privilegio del trabajo en equipo en torno a problemas que deben solucionarse con visión, compromiso y trabajo.

Asimismo, el trabajo continuo de nuestra máxima casa de estudios que la lleva a tener los excelentes resultados obtenidos por la (UAEH) y que son motivo de orgullo, que la posicionó en una de las mejores instituciones de México y América Latina. Llevada con trabajo constante, con servicios socialmente relevantes, apoyando la formación de muchos profesionistas hidalguenses que sin una universidad pública fuerte no habrían podido continuar sus estudios. Por ello, es muy significativa la reciente ceremonia de graduación de los diferentes institutos de la universidad que son una muestra de los resultados benéficos que ayudarán a transformar para bien nuestro estado y país.

Así, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola entregó 479 títulos profesionales que aunados a los entregados con anterioridad en el periodo escolar suman más de 1000 egresados. Pontigo Loyola, dijo que están en proceso siete grandes proyectos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que continúa su crecimiento para mantenerse como la cuarta mejor casa de estudios en el país. “La universidad le ha apostado a la inversión y crecimiento. Ahí es donde se engrandece y magnifica la importancia de contar con un Patronato Universitario. Si no lo tuviéramos, no se podría hacer todo esto”. Mencionó que, para brindar mejores espacios, la UAEH construye el Centro de Entrenamiento en Ciencias e Ingeniería (CECI), la Torre de Posgrado y mejora la Ciudad Universitaria de Tulancingo, además, de otro módulo de residencias en ese lugar y la sexta estación de radio. Y agregó “el documento recibido representa un reconocimiento que les permite dar el siguiente paso al sector productivo. “La titulación conlleva una enorme responsabilidad. Hoy, la confianza depositada queda confirmada; ahora es momento de visualizar mejores horizontes en su porvenir. Los invito a honrar el pasado que les condujo hasta aquí”. También, agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la máxima casa de estudios de la entidad. “Egresan de una institución que los respalda, misma que es reconocida como las mejores del mundo, América Latina y el país”. ¡Enhorabuena a los egresados garza!

Comentarios