Grafitean columnas del Teatro Degollado

672
Quetzalcóatl, Plaza Tapatía, Guadalajara, Teatro Degollado, DARKNESS

Esta mañana las ocho columnas frontales de la fachada del Teatro Degollado amanecieron vandalizadas por letras de grafiti.

En ellas se aprecia la palabra “DARKNESS”, escrita letra por letra en cada una de las columnas con pintura blanca, al parecer, de aerosol.

Al repecto, el guardia de seguridad del teatro, encargado del turno matutino, refirió que el reporte de esto se le hizo llegar una vez que el guardia del turno nocturno ya había salido por lo que desconoce la hora exacta en la que podría haber ocurrido pero que podría haber sucedido en la madrugada, entre los rondines de las 12:00 y las 05:00 horas.

Por su parte, la Policía de Guadalajara informó mediante un comunicado de prensa, que se tienen detenidos a dos jóvenes, ambos de 16 años de edad, quienes fueron sorprendidos mientras vandalizaban el inmueble, y que durante la revisión de los menores, se le aseguró una mochila con 15 latas de pintura en aerosol.

La comisaría agregó que la detención ocurrió a las 02:40 horas de este lunes, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, mediante el cual, se percataron que también había sido dañada la placa simbólica de la Plaza Tapatía, así como el muro y la cabeza de Quetzalcóatl.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual ordenó que los menores le fueran presentados ante la Fiscalía General del Estado para determinar la situación de ambos detenidos por los daños ocasionados y donde el área de administración del Teatro Degollado acudirá a presentar las denuncias correspondientes, durante el transcurso de esta mañana.

Comentarios