Gran Premio de México confirma carrera

69
carrera
Inspecciones La compañía CIE informó que realizaron dos inspecciones a la pista, gradas y edificios del complejo y no encontraron daños significativos

Ciudad de México.- El autódromo Hermanos Rodríguez no sufrió ningún daño tras el sismo y el Gran Premio de México se realizará en tiempo y forma, revelaron los organizadores de la carrera que, junto con Fórmula Uno, determinaron que no existen inconvenientes para desarrollar la competencia, además de pedir que la ayuda internacional no se detenga.

Ya horas antes se había anunciado que el terremoto de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el inmueble, que fue renovado hace tres años para recibir a la máxima categoría del automovilismo luego de una ausencia de 23 años.

“Hemos tenido mucha suerte, hemos examinado el autódromo de los Hermanos Rodríguez y podemos confirmar que la pista no sufrió daños y está en óptimas condiciones para la carrera”, explicó Federico González, director del Gran Premio de México en un comunicado.

El evento está programado para celebrarse del 27 al 29 de octubre en la capital de país, que tras el sismo, se encuentra en un momento complicado, con edificios en malas condiciones, más de 245 muertos y con cerca de 2 mil personas heridas.

“Nuestra prioridad en el momento es recuperar la ciudad. Estamos unidos con los individuos y las familias afectadas por la situación”, agregó González. “Como se probó en las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos cuando se unen, logran cosas increíbles. CIE anima a la comunidad internacional a apoyar a las víctimas del terremoto”.

En el comunicado, la compañía CIE informó que realizaron dos inspecciones a la pista, gradas y edificios del complejo y no encontraron daños significativos.

Comentarios