judo
Serán seis los judocas que participarán en esa justa rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pachuca.-

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, Luz María Olvera, cerrará el año con su participación en el Gram Slam de judo, certamen que se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre en Tokio, Japón; además, repartirá puntos rumbo a los Juegos Olímpicos 2020.

El equipo tricolor lo integran Edna Carillo en los menos 48 kilogramos, Luz Olvera en los menos 52 kilos, Liliana Cárdenas en menos 78, Eduardo Araujo en menos 73, Samuel Ayala en menos 81 y José Cuevas en más de 81 kilogramos.

Al respecto, la número 18 a nivel mundial comentó que dentro de sus objetivos a corto plazo está su asistencia al Grand Slam, competencia con la que cerrará el 2017 y que aprovechará para sumar puntos de cara a Tokio 2020; así como Juegos Centroamericanos y el Panamericano de la especialidad.

“Estoy contenta por el trabajo que estoy haciendo, para el 2018 tengo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mi principal objetivo y el Panamericano, que son los torneos más fuertes que tengo,” puntualizó.

Debido a la importancia que tiene esa competencia y los puntos que otorga, se espera la convocatoria de cerca de 450 judocas procedentes de más de 50 países; algunas representantes del continente americano son de Argentina, Brasil, Bahamas, Canadá, Perú, Estados Unidos, Venezuela, México, entre otros.

Estoy contenta por el trabajo que estoy haciendo, para el 2018 tengo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mi principal objetivo y el Panamericano, que son los torneos más fuertes que tengo”

Luz Olvera

La competencia

reunirá a cerca de 450 deportistas de más de 50 países

Comentarios