Grandes complejos inmobiliarios que se edifican en la capital, con avance significativo

411

Pachuca.-Los grandes complejos inmobiliarios que se construyen en la entidad desde el año pasado, reportan un avance favorable en su edificación: Plaza Explanada, Vía Dorada, Qualia Luxury Towers y Torre Dioon han cobrado forma.

Así lo constató un recorrido realizado por este medio en los alrededores de estos inmuebles, que en conjunto representan inversión que ronda en los 5 mil 600 millones de pesos y que de acuerdo con lo informado en su momento por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estarían listos este año.

Plaza Explanada es el complejo más aventajado y cuya apertura está prevista para la segunda mitad del año, aunque se estimaba que abriría sus puertas en diciembre de 2018.

No obstante, ya es posible observar la estructura de la plaza prácticamente lista para ser ocupada e incluso se aprecia que se instalará ahí el complejo de cines Cinemex, cuya marca ya es visible al transitar en sus alrededores.

Hasta el pasado 7 de abril, esta inversión de 2 mil millones de pesos, realiza por Grupo Gicsa, registraba avance de 70 por ciento.

Por otra parte, Vía Dorada, desarrollada con capital por 650 millones de pesos que el empresario hidalguense Juan Carlos Martínez Domínguez realiza con apoyo de la banca mexicana, ya luce avances notables en su edificación. La estructura de hierro que conformará esta torre que comprende plaza comercial y departamentos de alto nivel.

En tanto, Qualia Luxury Towers y Torre Dioon, también llevan buen avance.

A la parte de estos desarrollos inmobiliarios de gran magnitud, se han desarrollado otros del mismo tipo, aunque de menor tamaño en la entidad, uno de ellos, es Plaza Mitika, inversión del empresario Sergio Baños Rubio concretada apenas ayer.

En su edición del 2 de abril de 2018, Libre por Convicción Independiente de Hidalgo daba a conocer que la capital hidalguense experimenta un momento de auge en el sector inmobiliario, específicamente en la construcción de grandes complejos de vivienda y zonas comerciales de alto nivel.

Comentarios