Mineral de la Reforma, Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se encuentra a la mitad de su segunda temporada “Noche de Orquesta, volaremos sin movernos” y para la otra mitad preparan un sin número de sorpresas para los asistentes.

Este viernes, Gaétan Kuchta, director artístico y los ochenta músicos que conforman la orquesta llevarán a cabo el recital “Noche de Danzas” en donde se podrán disfrutar piezas como La Valse de Maurice Ravel y Danzas Polovetzianas de Aleksandr Borodín.

Para el viernes 14 de octubre, la orquesta de la Autónoma de Hidalgo realizará la segunda edición del ciclo “Los Grandes Conciertos” teniendo en el repertorio a Edvard Grieg, Johann Strauss y Serguéi Rachmaninov, además de tener de invitado al oboísta Carlos Rosas.

Una velada especial es la que planean la OSUAEH con la “Noche En España con Román Revueltas”, ya que el ex director de esta agrupación regresará al Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada con piezas de Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla.

Además de contar con la presencia de Mariana Ortiz como artista invitada y ofrecer una cena especial en el Socavón Universitario.

La OSUAEH prepara también un concierto para la celebración del Día de Muertos. “Calaverita Sinfónica” presentará piezas de Fréderic Chopin y Richard Wagner, así como temas de películas como Psicosis y El Fantasma de la ópera.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios