Granizada devasta mil hectáreas en Mixquiahuala

621
granizada

Mixquiahuala.-

Mil hectáreas afectadas y 33 damnificados, además de cuantiosos daños materiales, fue el resultado de la granizada que la tarde de ayer azotó a Mixquiahuala,  por lo que el gobierno local solicitó acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Este miércoles en conferencia de prensa el alcalde Humberto Pacheco ofreció un informe preliminar, pues la cifra de cultivos dañados así como de costos  a la población podría incrementar.

Recordó que en 1974 una situación similar se suscitó en el municipio. Ya en el nuevo siglo, en el 2004,  se presentó otro fenómeno, aunque la tromba de ayer ha sido la más severa en la historia de Mixquiahuala.

Granizos entre 2 y 2.5 centímetros cayeron sobre todo en la cabecera municipal, dañando domicilios y cientos de cultivos de alfalfa, trigo, frijol y legumbres que estaban a punto de cosecharse.

De acuerdo con Pacheco Miralrio, una vez que la tromba se presentó en el municipio de Mixquiahuala se activaron los protocolos, junto a las áreas de protección civil, seguridad pública  y obras públicas se sumaron todos los trabajadores del ayuntamiento.

 

Comentarios