Además, fueron reportados daños a viviendas, automóviles e infraestructura

Roma.- Al menos 18 personas resultaron heridas durante una granizada registrada ayer en Pescara, en la región Abruzo, Italia, y también dejó varios daños a automóviles, ventas y techos de decenas de casas, reportaron autoridades locales.

Una fuerte tormenta, acompañada de granizos del tamaño de una naranja, fue registrada durante la mañana de ayer y provocó severos daños en techos, ventanas, parabrisas e inundaciones que arrastraron varios vehículos y provocó el cierre de varias arterias viales, reportó el periódico italiano La Repubblica.

Los servicios de emergencia de los hospitales de la zona atendieron a unas 18 personas que resultaron con heridas leves en la cara y en la cabeza, algunos necesitaron suturas, causadas por los granizos de más de cinco centímetros de diámetro, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Además, detalló que entre los heridos hay una embarazada con heridas en la cara y la cabeza, pero su estado fue reportado como estable.

Además, equipos de rescate auxiliaron a la población afectada luego de recibir decenas de llamadas para pedir ayuda.

El mal tiempo afectó también a gran parte de Italia, donde en esta semana fueron reportadas fuertes lluvias en varias zonas como Emilia-Romaña, Rávena, Rimini y Venafro, entre otras.

Debido al mal tiempo fue declarada una alerta amarilla en gran parte de Lombardia, Veneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana, Las Marcas, Umbria, Lazio, Abruzo, Molise, Basilicata, Calabria y Puglia.

Comentarios