Grave, menor que cayó a alberca

493
alberca

Tulancingo.- Una menor de edad que cayó el viernes a la alberca de un balneario en Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo, se reporta como grave.

Según testigos, el hecho se registró la tarde del viernes en el complejo acuático de esa localidad cuando una menor de edad resbaló accidentalmente a una de las fosas, por lo que cuerpos de auxilio y turistas que se encontraban en el lugar prestaron auxilio a la menor.

Presuntamente, tras ser sacada de la fosa, la menor no presentaba signos vitales, sin embargo, luego de una inspección médica, se confirmó que estaba con vida, por lo que fue trasladada a un centro médico a Tulancingo.
Tras los hechos, se reportó que el estado de salud de la menor es grave pero estable, aunque se espera que evolucione favorablemente.

De lo anterior, autoridades y especialistas de Protección Civil exhortaron a la población mantener estricta vigilancia de los menores de edad, sobre todo en centros turísticos de esa naturaleza, con el objetivo de evitar accidentes que puedan ser incluso de gravedad.
Asimismo, llamaron a los responsables de los centros vacacionales, de entretenimiento y de descanso mantener vigilancia en las instalaciones, así como a informar sobre medidas de seguridad y recomendaciones a los asistentes.

En tanto, se informó que se mantendrá el monitoreo en dichos centros para el cumplimiento de las recomendaciones y protocolos de atención vigentes en este periodo vacacional.

Dato

Autoridades y especialistas de Protección Civil exhortaron a mantener estricta vigilancia de los menores de edad, sobre todo en centros turísticos de esa naturaleza

Comentarios