Graves, lesionados en linchamiento de Metepec

508
lesionados,linchamiento de Metepec

Dos de los golpeados aún están hospitalizados, un tercero ya fue dado de alta

Tulancingo.- Dos de los tres linchados que sobrevivieron a los ataques de habitantes de Metepec, el pasado 27 de septiembre, aún están internados en el Hospital General del Valle de Tulancingo (HGVT) con diagnóstico de grave y muy grave, por lo que no han podido declarar sobre los hechos.

Óscar Daniel Aguilar León, director del nosocomio, informó que los lesionados presentan golpes en diversas partes del cuerpo, derivado de los golpes recibidos por quienes aseguraban que eran parte de una banda de robachicos.

Puntualizó que preocupa principalmente el caso del hombre de aproximadamente 50 años, quien ha sido dializado constantemente debido a los daños que presenta en el riñón.

A causa de las lesiones, los linchados no han podido declarar hasta el momento sobre lo ocurrido hace un par de semanas, cuando fueron sacados de las instalaciones de la comandancia municipal, ubicada en la parte baja de la presidencia, para ser golpeados, e incluso, intentar prenderles fuego.

En ambos casos, ya han sido localizados los familiares de los hombres, quienes han estado al pendiente en la evolución de su estado de salud.

El tercer hombre atacado también el 27 de septiembre, fue dado de alta hace unos días y entregado a sus familiares.

Hasta el momento se desconoce si hay alguna imputación legal o inicio de investigación hacia los hombres, por lo que no se encuentran en calidad de detenidos.

Aguilar León aclaró que existe un protocolo en caso de que una persona atendida en el HGVT esté en calidad de detenido, pero al no existir imputación alguna hasta el momento, dicho protocolo no ha sido activado.

Consultado la semana pasada sobre la situación, el alcalde de Metepec Alejandro Amador aseguró que en ese momento no había denuncia sobre el robo de menores de edad.

lesionados,linchamiento de Metepec

  • Óscar Daniel Aguilar, director del Hospital General del Valle de Tulancingo, aclaró que existe un protocolo para personas detenidas atendidas en el nosocomio, pero al no existir imputación alguna hasta el momento, dicha acción no ha sido activada

Comentarios