Great Wolf Resorts no competirá con balnearios

761
Great Wolf Resorts,Eduardo Baños Gómez

Así lo aseguró el secretario estatal de Turismo, Eduardo Baños Gómez

Pachuca.- La llegada de Great Wolf Lodge a Hidalgo no representa una competencia para los balnearios, debido a que está orientado hacia un nicho de mercado con un poder adquisitivo más elevado y está mas enfocado al sector de congresos y convenciones, puntualizó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

En contraste, explicó, representa la llegada de una gran inversión por 2 mil 800 millones de pesos para construir un gran resort en Tepeji, lo cual traerá grandes beneficios, ya que generará mil 900 empleos directos en su fase de construcción y 900 cuando esté en operación.

Declaró que dicha empresa extranjera no edificará un balneario ni parque acuático, “es un resort que trae elementos de negocios y que, como cualquier hotel, contará con albercas”.

Baños Gómez agregó que Great Wolf Lodge atraerá a un segmento de gama alta, muy diferente al que llega a los parques acuáticos, por lo que exhortó a integrantes de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, quienes han externado su preocupación y amenazaron con impedir la instalación de la empresa, a que lo vean como una oportunidad.
“Porque la gente que llegue a este desarrollo turístico es muy factible que se quiera trasladar a otros sitios… es muy importante señalar que las albercas que traerá esta empresa son de agua fría, no es agua termal como el caso del 80 por ciento de los balnearios hidalguenses”, declaró.

Destacó que los balnearios sobresalen por contar con las aguas termales más calientes de México y mencionó como ejemplo el géiser en Tecozautla, ya que registra temperaturas de 94 grados.

Agregó que el gobierno de Hidalgo únicamente ha sido un facilitador para que la empresa se instale en el estado, ya que todos los permisos que requieren, la firma los ha tramitado y el terreno se obtuvo con presupuesto propio.

Asimismo, el funcionario estatal aclaró que los balnearios y parques acuáticos han recibido apoyo en capacitación, señalética, así como en difusión local y nacional de las actividades que realizan; recordó que hace unos días recibieron un premio mundial por promoción turística, debido a la difusión realizada a los espacios del Valle del Mezquital a través de la campaña “Aguas mágicas”.

El 14 de noviembre, el gobierno del estado anunció que Great Wolf Resorts invertirá 2 mil 800 millones de pesos para desarrollar un parque de diversiones acuático y un hotel resort en Tepeji.

Se trata de la cadena de parques de diversiones acuáticos y hoteles resorts más grande de Norteamérica. Dicha inversión no tiene precedente en Latinoamérica, pues será el primer proyecto turístico de su tipo.

Comentarios