Con grietas, carretera aún sin entregar

332
carretera, santiago

Santiago Tulantepec.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que será reemplazada parte de la pavimentación realizada en las obras de la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec.

Lo anterior, debido a que la semana pasada fue detectado que el tramo cercano a la cabecera municipal de Santiago Tulantepec tenía grietas, pese a no estar aún en operación, confirmó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

La funcionaria explicó que los gastos de remplazo de la obra serán a cuenta de la constructora, por lo que no habrá desembolso extra en los recursos gestionados ante la legisladora federal por Tepeapulco, Gloria Hernández Madrid.

Informó también que a la altura del antiguo lienzo charro, en la misma carretera, realizan trabajos de introducción de un dren pluvial para evitar anegamientos en época de lluvias. Lo anterior debido a que fue colocada la loza sobre la antigua vía, lo que provocó una elevación.

Domínguez Olmedo puntualizó que la obra cuenta con banquetas que no tenían las anteriores características.

Reconoció que todos los particulares aceptaron moverse para la construcción de las banquetas que están en ambas orientaciones viales, excepto uno, con quien todavía tienen negociaciones.

La obra, con un presupuesto de 65 millones de pesos en dos etapas, debió ser entregada el pasado 22 de agosto, pero las correcciones referidas implicaron retraso en el plazo.

Por lo que el constructor podría solicitar prórroga, pues además está contemplada la construcción de un nuevo acceso a la altura de Puente de Ahila, el cual no afectará con la antigua construcción, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al tener más de 100 años.

Sin embargo, ya es posible la circulación, pues la carretera estatal fue abierta por etapas, “con el compromiso de que la obra tenga una durabilidad de por lo menos 10 años sin baches, ni problema alguno”, aseguró la munícipe.

Dato

Será reemplazada parte de la pavimentación realizada en las obras de la vía estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec

Comentarios