Lima.- Con un penal fallado en el último minuto, la selección mexicana de futbol empató a cero goles con Panamá en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, para sumar un punto en el grupo A.

El conjunto nacional careció de contundencia y poder ofensivo, y ahora está presionado por sacar el triunfo ante Argentina, el jueves en el estadio San Marcos.

El partido

México buscó el gol desde el inicio del encuentro, pero no pudo concretar y el rival comenzó a asentarse.

Armando Ayarza estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 33 después de un tiro de esquina, pero el remate se fue por un lado y el conjunto panameño pedía que se marcara un desvío de la zaga mexicana, sin embargo, al árbitro no concedió.

Ya sobre el final del primer tiempo, el tuzo Pablo López sirvió un centro al área que fue rematado con la testa por José de Jesús Godínez; el balón se fue por arriba del travesaño.

Un minuto después, el delantero mexicano volvió a prender la pelota tras una serie de rebotes, el esférico pegó en el travesaño y luego abajo, pero fuera de la línea de gol y la oportunidad se desvaneció.

Para la segunda parte, Panamá salió con vocación ofensiva y rápidamente consiguió un tiro de esquina luego de un remate de Armando Ferrera.

Al Tri le costaba terminar las jugadas y una de las ocasiones en que lo hizo, la pelota se fue hacia afuera, en un disparo de Joaquín Esquivel.

Al 62, Panamá llegó con peligro al área mexicana por conducto de José Ramírez, quien sirvió para Jorman Aguilar, que recepcionó con el pecho, pero la pelota rebotó de más y fue sacada por la zaga.

El técnico Jaime Lozano no aguantó más y mandó de jalón un par de cambios; entraron Ulises Cardona y Francisco Venegas, por Mauro Lainez y Eric Cantú.

México comenzó a jugar más en el campo del rival, pero sin claridad para abrir el marcador, mientras los panameños se replegaban.

Al 82, México mandó un centro al área que Paolo Martín del Campo estaba listo para rematar, pero se atravesó la pierna de Ivan Anderson para salvar a Panamá.

Cerca del final, un tiro de Johan Vásquez murió en las manos del arquero Junior Baptista, que se volvió pieza importante en el cierre del partido.

Vino un remate y contrarremate de México en el área, que sacó la zaga, pero en la siguiente jugada hubo una barrida sobre un jugador mexicano y el árbitro marcó un penal polémico.

Jesús Godínez fue el encargado de cobrar el tiro, pero lo estrelló en el travesaño y el marcador finalizó 0-0.

Comentarios