Grito tricolor en Champions League

95
tricolor,Champions League

Ciudad de México.- A la conquista de Europa, por primera vez en la UEFA Champions League tres mexicanos anotaron gol el mismo día y así Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús Corona pasarán a la historia por conseguir la mejor marca para jugadores mexicanos en una misma jornada.

El Chucky Lozano consiguió el primer gol del PSV en el empate 2-2 ante el conjunto inglés del Tottenham, en Holanda, en el Philips stadium. El extremo tuvo una actuación destacada, pues además provocó la expulsión del portero Hugo Lloris.

Más tarde, Tecatito y HH también lograron anotar con el Porto en la victoria 3-1 ante el Lokomotiv de Rusia. El habilidoso extremo se hizo presente al minuto, mientras que Herrera anotó en el primer tiempo al 35. Incluso, el surgido de Pachuca provocó la expulsión del defensa Solomon Kverkvelia al 33.

En la historia del torneo continental había un par de jornadas con grandes actuaciones de los nacionales, pero esta es la primera vez que hay tres goles de tres jugadores diferentes.

En la fecha uno de la temporada 2015-16, la cual se disputó el 16 de septiembre, el defensa Héctor Moreno le anotó gol al Manchester United en la victoria del PSV 2-1. Duelo donde Andrés Guardado participó en la jugada del segundo tanto.

En esa misma jornada, Javier Hernández anotó uno de los goles de la victoria 4-1 del Bayer Leverkusen ante el Bate Borisov. En el Porto debutó Miguel Layún, quien puso una asistencia a Aboubakar ante el Dinamo de Kiev.

Comentarios