Gritonea funcionaria del Inhide a usuario del complejo Revolución

4855
  • La titular de Cultura Física y Deporte Luz Soto Díaz es acusada de abuso de autoridad

Pachuca.- Ante la mirada de varias personas, el pasado martes por la noche, la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte Luz Aurora Soto Díaz se dirigió a gritos a un usuario del complejo deportivo Revolución Mexicana, al término de la rodada nocturna Bici-tando tu ciudad.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el agraviado, Víctor Hugo Pacheco Medina explicó que todo se originó una vez que culminó la rodada, entregó la bicicleta que le había sido prestada para la actividad y apoyó a otras personas a colgar sus respectivos vehículos en la zona donde se resguardan.

Posteriormente entró al salón de spinning donde solicitó a un entrenador, de nombre Rafael, un pañuelo desechable, y fue cuando escuchó que una mujer llamaba a gritos al instructor.

Minutos después, observó que otra persona, que se identificó como Luz Aurora Soto Díaz, gritaba al entrenador, y la primera persona, que después le mencionaron se llama Katia Olivares, se dirigió a él diciendo “¡él también fue, es él!”.

Con esto, la funcionaria comenzó a gritarle de forma prepotente, exigiendo y haciendo gala de su puesto.

“¿¡¡¡Qué no sabes quién soy yo, eh, no sabes!!!?” […] “¡¡¡Soy la licenciada Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte y te ordeno que vengas para acá!!!”, detalla el agraviado en una queja enviada a la titular de la Secretaría de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez; la contralora Citlali Jaramillo Rodríguez; y Fátima Baños, directora del Inhide, además de la querella presentada al procurador de justicia en Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas.

Hoy por la mañana le fue recibido el escrito a Pacheco Medina en las oficinas del Inhide y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó.

Agregó que irá hasta las últimas consecuencias pues ante la PGJEH presentó una querella formal contra la funcionaria estatal por abuso de autoridad.

“Lo hago como un acto cívico, como ciudadanos no podemos permitir este tipo de abusos.”

Víctor Hugo Pacheco señaló que tiene cuatro años como usuario del complejo Revolución pero sostuvo que en la renovación de la administración las cosas han cambiado en el centro pues todo se ha vuelto más administrativo “e incluso, para las rodadas, llegan grupos que dicen que vienen de la dirección general y quieren que les aparten 50 bicicletas, entonces para el resto de los usuarios solo queda la mitad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios