Grupo de Luciano Cornejo propone concejo municipal para Tezontepec

866
Tezontepec

La planilla habría sido consensada considerando experiencia y honorabilidad de las personas

Tezontepec de Aldama.- Un grupo de vecinos realizó una propuesta de planilla para encabezar el concejo ciudadano municipal de Tezontepec de Aldama, a un mes de que concluya el gobierno que encabeza Pedro Porras.

En un documento que entregaron a la comisión de gobernación del Congreso de Hidalgo, los individuos emitieron formalmente el proyecto consensado por seis personas, entre ellas el exalcalde perredista Luciano Cornejo Barrera.

Dirigida al asambleísta José Luis Espinoza Silva, titular de dicho órgano de trabajo de la 64 Legislatura, en la misiva fue propuesto a Miguel Calva Aguilar como presidente; Juana Porras Cornejo, síndica, y como vocales a Mario Fidel Serrano Bernal, Rebeca Puebla Vargas, Galdino Pérez Ortiz, Alva Paloma Cornejo Jiménez y Andrea Campa Ríos.

La planilla habría sido consensada considerando experiencia y honorabilidad de los propuestos, así como la consulta a varios liderazgos políticos y organizacionales de la ciudadanía de esa demarcación.

Firmaron Gerardo Santiago Cruz, Galdino Pérez Ortiz, Manuel Porras Quijano, Manuel Alejandro Valdez Oliver y Luciano Cornejo Barrera, también exdiputado local bajo los colores del sol azteca.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), las elecciones programadas para el 7 de junio fueron aplazadas. Por tal razón, la Cámara estatal deberá nombrar en los siguientes días 84 concejos para suplir a los actuales ayuntamientos.

Miguel Calva Aguilar fue planteado como presidente de dicha figura

Comentarios