Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

A estas alturas, se ha dicho absolutamente de todo con respecto al grupo F del Mundial de Rusia 2018. Algunos hacen analogías con el panorama político de nuestro país, otros encuentran refugio en el pesimismo, unos más no bajan los brazos y el resto, simplemente, se muestra desencajado. Pero hablemos con hechos.
México enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur en la fase de grupos de la justa mundialista. Todo se vino abajo el pasado viernes cuando la suerte, en manos de Diego Armando, le jugó chueco a los nuestros y los colocó junto al rival más temido. Pero, ¿realmente es válido el pánico? Hasta cierto punto, sí.
Recordemos que estos dos equipos ya se enfrentaron recientemente en la Copa Confederaciones, con un escandaloso marcador final de cuatro goles a uno para los europeos. El conjunto alemán ha mantenido el mismo ritmo de juego y actitud que le valió arrebatarle de las manos el título a Lionel Messi y compañía en Brasil 2014. Alemania, con el simple nombre, impone e intimida. No es psicológico, es estadístico.
Suecia es el caballo negro en esta oportunidad. El mundo entero ha reconocido su poderío tras eliminar a Italia en repechaje –y hacerlo, además, con categoría–. El equipo sueco tiene orden, idea de juego y unión de grupo. Además, la moneda sigue en el aire en el tema de Zlatan Ibrahimovic. El jugador del Manchester United analiza volver del retiro ahora que su nación empaca maletas rumbo a Moscú, y de concretarse provocaría la euforia de todo un planeta que lo quiere en un último Mundial. Todos menos México, claro está.
Corea del Sur es, quizá, el rival más asequible. Aunque a nivel mediático conocemos poco del último adversario, Juan Carlos Osorio tiene bien claro cuál es su esquema de trabajo: “Defienden muy bien y jugarán a transiciones defensa-ataque con delanteros muy rápidos”, dijo en conferencia de prensa. Desde ya se espera que el encuentro ante el representativo asiático sea victoria en el bolsillo.
Por lo tanto, ¿tiene México argumentos futbolísticos para avanzar a octavos? Sí. Sin embargo, esto no necesariamente implica que se concrete o que sea sencillo. Osorio es una enciclopedia futbolística, hay que decirlo. Conoce a sus rivales y a sus jugadores. El destino del combinado azteca dependerá de la inteligencia en la toma de decisiones y del estado físico de los jugadores clave. Rusia no será fácil, pero la historia demanda intentarlo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios