Grupo Modelo arranca “Carrera de operarios” en Apan

307

Dicha iniciativa coadyuva al desarrollo de sus trabajadores, al fortalecimiento de sus operaciones y la recuperación económica del país

Pachuca.- Grupo Modelo arrancó en Apan, Hidalgo, su Programa de capacitación y entrenamientos técnicos, el cual está enfocado en fortalecer los conocimientos y destrezas requeridas por sus colaboradores en todas sus plantas.

El primer módulo de esa estrategia se denomina “Carrera de operarios” y su contenido fue diseñado en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Su objetivo, según informó Gustavo Arias Limón, gerente de people de Grupo Modelo, durante el lanzamiento, es fortalecer las habilidades de las personas y por ende, fortalecer la competitividad en el mercado de la compañía.

“Para Grupo Modelo, lo más importante es nuestra gente, su bienestar y desarrollo. Por ello lanzamos esta iniciativa con el propósito de que los colaboradores de la gran familia de Grupo Modelo fortalezcan sus habilidades y aumenten su competitividad en el mercado, como parte de la compañía cervecera más comprometida con México”, afirmó Gustavo Arias durante el lanzamiento.

Los contenidos del programa, que tienen una duración de 116 horas, fueron creados por un equipo de especialistas de diversas áreas de la planta de Grupo Modelo en Apan y de la referida institución educativa.

Participarán en el programa de capacitación 94 colaboradores de la empresa.

Durante la presentación del plan formativo, Enrique Ku, director general del Conalep, dijo que la cervecera debe ser un modelo a seguir para las empresas a nivel nacional, “por la inversión que el día de hoy, y en toda su historia, han realizado para tener personal cada vez más capacitado, siendo congruentes con su principio de que la mayor fortaleza es su gente”.

Por su parte, Eduardo Chávez Pacheco, gerente general de la cervecería de Grupo Modelo en Apan, recalcó que la planta más moderna del mundo requiere el personal mejor entrenado.

“Es por esta razón que apostamos por ellos y diseñamos de la mano de Conalep y expertos en mantenimiento un robusto plan de capacitación. Sabemos que nuestra mayor fortaleza es nuestra gente y ahora, más que nunca, les agradecemos su esfuerzo y compromiso”, expresó.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación de Hidalgo; Enrique Ku Herrera, director general del Conalep; Jorge Shields Richaud y Armando Hernández Tello, director de servicios tecnológicos y director de la institución educativa, respectivamente.

También participaron Gustavo Arias Limón, gerente de people de Grupo Modelo; José María Arreola, director de people supply México; María Fernanda Bernal, especialista de people continuity y Guillermo Eduardo Chávez Pacheco, gerente general de la cervecería de Grupo Modelo en Apan.

Esa iniciativa de Grupo Modelo coadyuva al desarrollo de sus colaboradores, el fortalecimiento de sus operaciones y la recuperación económica del país, destacó la firma cuya planta en el Altiplano hidalguense cumplió poco más de dos años de inaugurada.

Comentarios