Grupo provocaría agresión contra militares

335
agresión,militares

De acuerdo con investigaciones al respecto, de las cuales ya hay personas identificadas como incitadoras

Pachuca.- Existen investigaciones contra personas identificadas que incitan a la población para agredir a elementos del Ejército mexicano, reveló el presidente de la comisión de seguridad del Congreso de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

En entrevista luego de la sesión de ayer, el legislador morenista declaró que se trata de un tema delicado, pues los soldados solo están para proteger y salvaguardar los bienes de la nación, por lo que es importante que la población no sea partícipe de dichas agresiones.

Además, detalló que ya existen investigaciones contra personas ubicadas que incitan a los pobladores de algunas regiones a proteger las tomas clandestinas y por ende en las agresiones a elementos de las fuerzas federales.

Apenas el lunes fue dado a conocer un video de una presunta agresión de civiles a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además han ocurrido casos similares en Tetepango y Tula, zona relacionada con el robo de combustible.

Llamarían a alcalde de Ixmiquilpan por ejecuciones

El presidente de la comisión de seguridad de la legislatura Víctor Osmind Guerrero Trejo dijo que podrían llamar al edil de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza para que explique qué pasa en la demarcación, pues en últimos días se han dado una serie de ejecuciones.

“Probablemente le pediríamos una explicación al respecto, es importante que la ciudadanía esté enterada qué es lo que está haciendo el alcalde, si se está coordinando con las autoridades estatales y federales.”

Además, Guerrero Trejo detalló que dicha reunión podría darse en un par de semanas para conocer cuál es el sentir del edil y qué apoyo podría necesitar desde el Congreso.

Comentarios