Grupos de autodefensa depondrían armas

270
Olga Sánchez,armas,autodefensa

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez expuso que las agrupaciones le externaron su interés en ese aspecto

NOTIMEX / GLORIAS ISLAS RODRÍGUEZ
Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero aseguró que están dialogando con varios grupos de diferentes estados del país que han manifestado su interés en deponer las armas y “quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”.

En entrevista, la encargada de la política interior del país aceptó que “estamos dialogando con muchos grupos y están, de verdad, nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”.

Detalló que son varios grupos de diversos estados de la República con los que dialogan, pero enfatizó que no podía especificar de quiénes se trata, pero “ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia”.

La funcionaria federal participó en la reunión conducida por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para coordinar la participación de la administración federal en el diseño del cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

En el evento, Sánchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminación de la corrupción y la impunidad.

Compartió que cuentan con una mesa de atención para casos de presos políticos, además de acciones encaminadas a la pacificación del país.

Entre ellas, destacó el diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados, los cuales han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz.

  • La titular de la Segob aseguró que “quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”

Comentarios