Grupos de choque invadieron el Congreso, acusa Morena

508
congreso, morena,

Pachuca.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, explicó que su grupo legislativo no asistió a la sesión de este martes, debido a la presencia de grupos de choque que invadieron el pleno.

En entrevista y luego que se suspendiera, por falta de quórum, la sesión donde la oposición presentaría una iniciativa de reforma electoral distinta a la de Morena, el coordinador del grupo mayoritario acusó que persiste la intromisión del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo.

“El gobernador a través de los partidos políticos pretendió imponer sus condiciones e imposiciones con grupos de choque que invadieron el pleno de este Congreso, por lo que, en un ejercicio de prudencia, nuevamente se decidió no acudir a la sesión ya que no existían las garantías suficientes”, declaró Baptista González.

Además, dijo que los dirigentes de los partidos políticos “subordinados al gobierno” se sumaron a la invasión con la finalidad de imponer su reforma electoral “a modo” construida por el ejecutivo estatal.

Sin embargo, negó que los morenistas faltaron para impedir que el PRI, PAN, PESH, PRD, PT y Nueva Alianza subieran su propuesta de reforma electoral, e insistió que su inasistencia fue por los grupos que tienen identificados desde las invasiones y agresiones de septiembre del año pasado.

Finalmente, Baptista González explicó que un descuento por faltar sería lo de menos, mientas que señaló que no reforzarán la seguridad ni impedirán el paso a nadie; pero los trabajos, entre ellos la reforma electoral que promueve Morena, continuarán.

Este martes, a raíz de la falta de los 17 diputados de Morena, el Congreso de Hidalgo suspendió la sesión ordinaria en la que los partidos de oposición presentarían su iniciativa de reforma electoral, ante la presencia de unas 500 personas de diferentes partidos políticos.

Comentarios