Grupos marginados exentarían pago en hospital DIF

406
DIF

Pachuca.-

Las tarifas del hospital del niño DIF, dependiente del estado, se mantendrán en actualizaciones a raíz de los costos en materiales, sin embargo a través del Presupuesto de Egresos 2018, el Congreso buscará fortalecer el nosocomio para que los grupos más marginados puedan quedar exentos de pago, de acuerdo con el diputado Canek Vázquez Góngora.

En entrevista, el legislador priista y presidente de la comisión de hacienda y presupuesto en el Congreso local abundó que la medida tiene que ver con los costos de materiales y suministros, que manejan precio en dólares, lo que incrementa el coste de los insumos.

“No es por voluntad del hospital, sino porque así es el costo que tienen, incluso los costos están por debajo de la media nacional y de cualquier otro hospital.”

Dijo que al ser un nosocomio de alta especialidad es evidentemente más costoso, sin embargo, a través del Presupuesto de Egresos 2018, buscarán fortalecerlo para poder mantener el servicio de calidad y además dejar exentos de pago a los grupos más marginados del estado.

En ese sentido recalcó que varían los conceptos que sí incrementarán, y otros, como el costo de la consulta, no tendrán cambios.

Sobre la determinación para que las familias de bajos recursos no paguen por el servicio, explicó Vázquez Góngora, habrá estudios socioeconómicos.

  • El diputado
    Canek Vázquez
    indicó que buscarán fortalecer el nosocomio para otorgar el apoyo; seguirán actualizaciones en tarifas del sanatorio; varían los conceptos que sí incrementarán, y otros, como el costo de la consulta, no tendrán cambios

Comentarios