Guadalupe González, a escena en la marcha femenil

1415
Guadalupe González

Río de Janeiro

La marchista mexicana María Guadalupe González compite hoy en los 20 kilómetros de la marcha femenil con posibilidades de subir al podio pues llega como la número uno en el ranking mundial.
En la misma prueba aparecerán Alejandra Ortega y María Guadalupe Sánchez, por su parte, Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver Ojeda harán los propio en la marcha de 50 kilómetros.
A las 6 horas del centro de México saldrán los aztecas en los 50 kilómetros en busca de una buena actuación. Zepeda, de 39 años y en sus terceros olímpicos, espera pelear por una medalla.
Horacio Nava, que también es un veterano en esas justas, va con la consigna de que “la tercera es la vencida”, pues quiere mejorar posiciones e incluso colgarse una medalla, toda vez que en Beijing 2008 quedó sexto y en Londres 2012 ocupó la plaza 16.
El otro marchista es José Leyver Ojeda, quien llegó a Río de Janeiro con toda la intención de traerse una presea, no solo para el Ejército de México, donde milita, sino para homenajear a su familia que lo apoya.
En la rama femenil, el trío mexicano intentará hacer historia a partir de las 12:30 horas, tiempo del centro de México, donde María Guadalupe González está entre las favoritas, pues llega como campeona panamericana de la especialidad.
Además, es número uno del ranking mundial, con la mejor marca del continente (1:26.17 horas) y motivada para dar a México una presea más en la justa deportiva.
Para Alejandra Ortega serán sus primeros Olímpicos, donde espera colocarse en el top 10 y marcar su transición de seleccionada juvenil a mayor. En la Copa Mundial de marcha juvenil Rusia 2012 fue segunda, y en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015, novena.

Comentarios