Guadarrama y Berganza no saben hacer alianzas: Badillo

363
badillo
Presumió que la aspiración que representa tiene el apoyo de la mayoría de las corrientes internas

Tulancingo.-

Sin mencionarlos por su nombre, el aspirante a la candidatura al Senado de la República por Hidalgo Manuel Hernández Badillo consideró que ni José Guadarrama ni Francisco Xavier Berganza, que poseen la misma aspiración, tienen la capacidad para ostentar una candidatura de coalición.

“No pudieron consolidar una coalición electoral, por ejemplo, para la reciente elección de gobernador, que sin duda alguna, bajo esa figura, la hubiéramos ganado”, apuntó el expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, en encuentro con la prensa.

Con la presencia en rueda de prensa de diversos liderazgos al interior del perredismo, presumió que la aspiración que representa tiene el apoyo de la mayoría de las corrientes internas.

Asimismo, dijo que a dichas corrientes se suma la coincidencia con el Partido Acción Nacional, donde reconoció que su actual dirigente estatal, Asael Hernández Cerón, quien también aspiraba a la candidatura por el Senado, “se retiró al reconocer que se debe trabajar en un proyecto conjunto, de nación. Además, esta candidatura representa un cambio generacional, no solo por las edades, sino por la forma de hacer política, donde lo que nosotros queremos es recuperar la cercanía con la población”, estableció.

Admitió el desgaste que tienen actores y partidos políticos, precisamente por la falta de cercanía con la sociedad, por lo que en caso de obtener la candidatura y eventualmente ganar la elección para el Senado de la República, establecerá esquemas de cercanía y atención directa.

Hernández Badillo añadió que respetará la decisión que se tome por parte de la dirigencia nacional del PRD, instituto político que lleva el primer lugar para la elección de senador por Hidalgo.

Expresó
que respetará
la decisión que se tome por parte de la dirigencia nacional del PRD, instituto político que lleva el primer lugar para la elección de senador por Hidalgo

Comentarios