Guadarrama estaría descartado para candidatura al Senado: Pedraza

528
Senado
Foto: Victoria Sandoval

Pachuca.- Manuel Hernández Badillo y Francisco Xavier Berganza disputan quién de los dos se quedará con la candidatura hidalguense al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que José Guadarrama Márquez estaría descartado, de acuerdo con el legislador Isidro Pedraza Chávez.

En conferencia de prensa, el senador expresó que ya existe un trabajo realizado por las expresiones perredistas de Hidalgo para elegir al candidato y en ese sentido hay una encuesta muy cerrada entre Hernández Badillo y Berganza, por lo que aún no hay definición.
Situación que detiene el proceso de designación y al mismo tiempo descarta al excandidato a gobernador de Hidalgo José Guadarrama Márquez como aspirante al Senado.
Pedraza Chávez dijo que incluso “el cantante” (Francisco Xavier), quien se registró como externo, ya le ganó en la encuesta a Guadarrama, por lo que al ser desplazado, debería de quedarse en el partido para apoyar a los demás.
“Cuando uno es desplazado, lo que le queda es o apoyar o irse, a mí ya me desplazaron una vez y me quedé, el otro hay que preguntarle”.
Además expresó que no sabe para cuándo esté la decisión e incluso si el partido tenga que realizar una nueva encuesta.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios