Guadarrama y Berganza, inconformes por no lograr candidatura

312
candidatura
El partido confirmó que la pachuqueña Darina Márquez Uribe, primera ganadora de Operación Triunfo, será aspirante al Senado

José Guadarrama opina que dicha designación deja ver que detrás de esta “existe un tufo muy extraño, parece que quieren que el partido no gane”

Pachuca.-

Luego que ayer el PRD Hidalgo confirmó que la pachuqueña Darina Márquez Uribe, primera ganadora del concurso Operación Triunfo, será la candidata por ese partido al Senado de la República, José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza, quienes también competían por el cargo, externaron su molestia y desconcierto ante la decisión del sol azteca.

Luego que tras varias semanas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantuvo en suspenso la designación de quien sería su abanderado a dicho cargo de elección popular, tras manifestar que el tema de la paridad de género era lo que frenaba la resolución, el comité ejecutivo nacional finalmente decidió colocar a una mujer.

No obstante, dicha determinación, que dejó fuera de la contienda al exdirigente estatal del sol azteca Manuel Hernández Badillo, el dos veces exsenador José Guadarrama Márquez y el excandidato a la gubernatura de Hidalgo Francisco Xavier Berganza, molestó y desconcertó a los dos últimos, quienes externaron su opinión horas después de darse a conocer los resultados.

En rueda de prensa convocada ayer, Guadarrama Márquez manifestó que dicha designación deja ver que detrás de esta “existe un tufo muy extraño, parece que quieren que el partido no gane”.
Tras exponer en una serie de gráficas los resultados de diversas encuestas que, afirmó, lo colocaban como la mejor opción para encabezar la fórmula de la alianza Por México al Frente, dijo que la elección de su partido es desconcertante, pues además trascurrió entre una serie de irregularidades, ya que, aseguró, votaron cuatro integrantes del comité que no tenían derecho a hacerlo, pues son candidatas a cargos de elección popular.

Asimismo, apuntó que le resulta incomprensible que su partido designara como aspirante al Senado a alguien que “ni siquiera vive en el estado”. Por lo que dejó ver que buscará impugnar la resolución y resaltó que, en breve, informará su postura respecto al partido.
Por su parte, Xavier Berganza declaró en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook que lo anterior ocurrió porque Márquez Uribe no conoce de política.

Y afirmó que, tras platicar personalmente con Darina, a quien considera una amiga, le comentó sobre las opciones políticas que le habían ofrecido. Sin embargo, sentenció que “no se vale que estos rufianes se valgan de una persona pública que no entiende de política”, pues sostuvo que esa opción surgió luego de que él se encontraba por encima de las encuestas y no querían que llegara al Senado.

Comentarios