Guarda silencio alcaldía por deuda a empresarios

681
El incumplimiento data desde 2014
El incumplimiento data desde 2014

Los afectados refirieron que el retraso en los pagos ha reducido su fluidez económica y hay quienes han tenido que realizar un paro técnico

La alcaldía de Mineral de la Reforma guardó silencio ante la acusación de deuda por 3 millones de pesos con la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Este diario intentó contactar al alcalde Filiberto Hernández Monzalvo para conocer si ya hubo reunión con los empresarios que dieron a conocer ese compromiso financiero sin cumplir.

También se intentó contactar al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración municipal Álvaro Cornejo Espinosa, pero tampoco hubo respuesta.

Los afectados refirieron que ese retraso en los pagos ha reducido su fluidez económica y hay quienes han tenido que realizar un paro técnico para hacer frente a su situación, derivado de que la deuda la mantienen desde 2014 y algunos más desde 2015.

Ese saldo se suma a los 14 millones de pesos reclamados a inicios de mes por socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como otros adeudos exigidos por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuya cantidad no fue informada.

En días pasados,
integrantes de la Canacope dieron a conocer esa deuda generada tras la contratación de servicios de pirotecnia, renta de mesas, sillas, lonas, carpas y servicios de audio y video por parte de la administración que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo

Comentarios