Guardado

Sevilla.-

Titular indiscutible en su primera temporada con el Betis y segundo mejor asistente de la liga con seis pases para gol, Andrés Guardado goza de la plena confianza de su entrenador Quique Setién, quien se desborda en elogios hacia el mexicano.
“Seguramente es el mejor futbolista que he entrenado y que voy a entrenar en cuanto a su recorrido. Es un futbolista con muchísimas virtudes. No solo en las condiciones, sino lo que genera. Cuando el resto se para, él sigue corriendo.
“Es un futbolista que te ayuda mucho. Antes que nada sabes que es un tipo honrado, trabajador. Independientemente del tipo de partido, siempre sale al campo a dar el máximo. Tiene capacidad para muchas cosas y la inteligencia necesaria para sacar el máximo rendimiento a sus condiciones”, platicó Setién en entrevista con el diario ABC de Sevilla.
El año parece que vendrá lleno de actividad para Guardado, por lo que su entrenador en el Betis sabe que tarde o temprano deberá dejarlo en el banquillo, en especial por su historial de lesiones.
“Si miras un poco su historial, se trata de un jugador que ha tenido lesiones a lo largo de las temporadas y lo queremos para todo el año. Tiene un Mundial por delante y hay que gestionarlo bien. Siempre tienes que poner a los mejores, pero a veces hay que ver las cosas con perspectiva”, sostuvo.

Comentarios