Guardia Nacional muda instalaciones a Cuautepec

624
Guardia Nacional

Tulancingo.- La Guardia Nacional (GN) asentada en Tulancingo trasladó desde la semana pasada su comandancia regional a Cuautepec, con lo que fue desocupado el edificio que un particular le había prestado a la corporación para que residieran los uniformados.

Dicho cambio lo confirmó Rogelio Martínez Rojo, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad local, quien aclaró que los efectivos continuarán realizando operaciones de apoyo en todas las demarcaciones de la región.

La nueva sede es en un auditorio de usos múltiples, sitio desde donde ahora serán diseñadas todas las estrategias y operativos de prevención al delito y atención a reportes.

Días antes de que finalizara la pasada administración, el ahora exedil Fernando Pérez Rodríguez externó que el concejo municipal tendría que renegociar el uso del inmueble propiedad de un particular para que este siguiera siendo la base de la GN.

En ese sentido, no se conocen detalles de si hubo acercamientos con dicha persona, pero Martínez Rojo aclaró que continuará el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Construcción de cuartel Respecto a los avances en la edificación de la sede definitiva de la coordinación regional de la GN, el también exasambleísta recordó que el Ejecutivo local ya hizo lo que le correspondía al ceder un terreno en donación para ello.

El predio está ubicado a un costado del ayuntamiento de la ciudad de los satélites y ya fue formalizada legalmente la entrega.

Aunque hasta el momento no se conocen planes o presupuesto por parte de la federación para el proyecto o si los trabajos podrían iniciar este año.

Comentarios