Guardias comunitarios apoyan en operativo a bares

135
Guardias comunitarios,operativo a bares

Para verificar que los establecimientos cuenten con medidas de seguridad y permisos vigentes

Ixmiquilpan.- Un supuesto operativo en bares de Ixmiquilpan causó molestia y miedo en la población y visitantes a esos establecimientos, quienes advirtieron la presencia de encapuchados fusionados en el convoy.

De acuerdo con versiones de habitantes, la noche del viernes reportaron camionetas con personas aparentemente armadas y con el rostro cubierto, quienes junto con unidades de la Policía hicieron presencia a afuera de bares y centros nocturnos.

El convoy recorrió la zona centro del municipio, inspeccionando depósitos y centros de consumo, sin que el área de Seguridad Pública estuviera enterada.

La molestia creció cuando se dio a conocer que al frente se encontraba el director de reglamentos y espectáculos Miguel Mundo Cervantes, quien justificó que se debía a un operativo a cargo de su área, apoyados por integrantes de guardias comunitarios, para verificar que los establecimientos contaran con medidas de seguridad y permisos vigentes.

Como resultado, tres bares de la zona centro fueron clausurados, aunque propietarios acusaron que se trató de un cierre ilegal por lo que el sábado se les permitió trabajar sin ningún problema.

No es la primera vez que guardias comunitarios realizan esos operativos apoyados por delegados municipales y algunos funcionarios, amparados por aplicar usos y costumbres.

Hasta el momento, la alcaldía no ha emitido ningún comunicado sobre esos hechos.

Comentarios