Guardiola, Francescoli y Prinz, al Salón de la Fama

328
fama

Pachuca

Tras la votación por parte del comité de selección quedaron definidos los 11 nuevos miembros del Salón de la Fama Nacional e Internacional del Futbol, entre los que destacan el español Josep Guardiola, el uruguayo Enzo Francescoli y la alemana Birgit Prinz.
En la categoría de internacionales, además de Pep Guardiola y Francescoli, serán investidos el búlgaro Hristo Stoichkov y el argentino (nacionalizado español) Jorge Valdano. Por su parte, en la rama femenil, la alemana Birgit Prinz fue elegida. En esta terna también figuraba como candidata la mexicana Andrea Rodebaugh.
En los nacionales, Ramón Ramírez, Carlos Miloc y Alberto García Aspe son los que inscribirán sus nombres en el recinto. En el caso de Miloc, la investidura será póstuma pues el entrenador falleció en febrero del presente año. Finalmente, en la categoría de decanos fueron seleccionados Francisco Gento, Ignacio Calderón y Guillermo Sepúlveda.
Durante la votación se registró un empate en la categoría nacionales entre Alberto García Aspe e Ignacio Calderón, no obstante, se sugirió que éste último podría entrar en decanos dado que muchos de los miembros del comité de selección no lo vieron jugar, debido a que figuró en la década de 1960. Entre los candidatos que no fueron elegidos en esta edición destaca el exportero alemán Oliver Kahn.
La séptima ceremonia de investidura será en noviembre, en la que se espera acuda la mayoría de los elegidos para esta generación.

Comentarios