Ciudad de México.- Paul Landers y Richard Kruspe, guitarristas de Rammstein, se besaron durante un concierto que ofreció la banda alemana de metal en Rusia en señal de apoyo a la comunidad LGBT en Europa del este.

El beso entre Landers y Kruspe se dio durante la interpretación de la canción “Aüslander”, en la presentación que ofrecieron en el estadio Luzhniki, de Moscú.

Posteriormente, la agrupación originaria de Berlín compartió en sus redes sociales una fotografía del momento, que la acompañaron con el texto “¡Rusia, te queremos!”.

Aunque no es la primera vez que ambos miembros de la banda protagonizan un acto de ese tipo, en esta ocasión fue especialmente significativo, pues se dio en señal de protesta a la ley rusa contra la propaganda homosexual, aprobada en 2013.

La banda realiza en una gira para presentar su disco más reciente titulado Rammstein, que salió a la venta en mayo.

La banda en México

En abril de 2019, la agrupación germana cumplió 25 años en la industria musical, desde entonces ha ofrecido más de 10 espectáculos y efectuado cuatro giras en territorio mexicano.

La primera actuación de la banda fue el 21 de abril de 1999 en Guadalajara, Jalisco, con un repertorio de 11 canciones para aproximadamente 2 mil personas; después, actuó en la Ciudad de México como telonera de la afamada agrupación Kiss.

Con su carrera en ascenso, en 2001 regresó al país para ofrecer dos conciertos, en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León.

Para 2005, la agrupación tenía previstas varias presentaciones en territorio mexicano, pero al final canceló y fue hasta 2010 cuando, ya con una trayectoria musical consolidada, hizo dos fechas en la capital del país.

Comentarios