Guns N’ Roses dedica tema a víctimas de avionazo

410

Ciudad de México

En el primero de los dos conciertos de Guns N’ Roses, programados como parte de la gira “Not in this lifetime”, la banda dedicó la canción “Knockin on heaven’s door” a los familiares y amigos del equipo de futbol brasileño Chapecoense tras el avionazo que dejó 75 fallecidos.
Este fue uno de los escasos comentarios que hizo el vocalista Axl Rose al público mexicano, quien desde que salió al escenario se comunicó solo a través de la música que hizo vibrar a los miles de fans que llegaron al Palacio de los Deportes.
El concierto programado para iniciar a las 8:30 horas comenzó en punto de las 9:30, las canciones estuvieron ambientadas con pirotecnia e iluminación de tonos rojos y azules. Los servicios de alimentos, baños y módulos de recuerdos funcionaron con normalidad.
Durante más de dos horas, Guns tocó cerca de 25 canciones, de las más coreadas y aplaudidas fueron “Estranged”, “Yesterdays”, “November rain”, “Live and let die, Sweet child o’ mine” y “Knockin’ on heaven’s door”.
Sin embargo, “Welcom to the jungle”, “Paradise city” y “You could be mine” enloquecieron a un público, en su mayoría adulto, que rememoró los éxitos de la banda californiana formada en 1985.
Con estas dos fechas, Guns N’ Roses cerró la tercera etapa de su gira, iniciada en Perú el 27 de octubre, para continuar el próximo año la última etapa por Asia y Oceanía.
Esta es la segunda vez que la banda llega a México este año, luego que se presentó el 19 y 20 de abril en el Foro Sol, donde los asistentes pudieron ver a Slash, Duff McKagan y Axl Rose, después de 23 años de no tocar juntos.

Comentarios