Por fin llegó el día. La especulación y las ansias por conocer los grupos que disputarán la primera fase de la UEFA Champions League han quedado disipadas. En su lugar llega una nueva expectativa por algunos cruces que, desde el primer momento, se encargarán de recordarnos por qué este es el mayor espectáculo futbolístico a nivel de clubes en todo el mundo.

UEFA Champions LeagueEl primer gran duelo se dará entre Barcelona y Manchester City, que se verán las caras el 19 de octubre en España y el primero de noviembre en Inglaterra. Una vez más, los culés se enfrentarán a Pep Guardiola, el histórico entrenador que dirigió al que para muchos fue el mejor Barcelona de todos los tiempos. Además, eleva la expectación el hecho de que Claudio Bravo, que hasta hace una semana era portero titular del conjunto blaugrana, se incorpora a las filas de los blues para salvaguardar los tres palos con su amplia experiencia.
Por su parte, el campeón Real Madrid comenzará su camino a la defensa del título enfrentando a Borussia Dortmund el 27 de septiembre en Alemania y el 7 de diciembre en la capital española. Se trata de un choque de suma intensidad en el que los dirigidos por Zinedine Zidane enfrentarán a uno de los tantos refuerzos frustrados: el astro francés Pierre Emerick Aubameyang. Será también en la instancia de grupos donde Cristiano Ronaldo, recientemente nombrado Mejor Jugador de Europa, se medirá ante el club que lo vio nacer: el Sporting de Lisboa.
Bayern Munich se perfila como el equipo que cobrará venganza en la primera instancia del certamen, pues enfrentará al Atlético de Madrid, equipo que lo eliminase en semifinales de la edición pasada de Champions League. Los colchoneros, dolidos por la final perdida en penales, buscarán consagrarse como una potencia mundial en lo que será un nuevo intento para Diego Simeone de levantar la orejona. Las batallas se librarán el 28 de septiembre en la nación ibérica y el 6 de diciembre en tierra germana.
A estos duelos se suman las actuaciones de equipos como Paris Saint-Germain, que buscará consagrar a un nuevo líder, Leicester City, que debutará en Champions League en el papel de “Cenicienta” y, por supuesto, el papel de los mexicanos con el Bayer Leverkusen y Porto, respectivamente.
¿Quién se llevará la Copa de Campeones de Europa 2016-2017? ¡Hagan sus apuestas!

No votes yet.
Please wait...

Comentarios