Pachuca.- Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, confirmó que 35 elementos adscritos a dicha corporación fueron dados de bajo, bajo el argumento de que no eran policías.

“Al arribar a la secretaría encontré personal que estaba por contrato y eso no puede existir dentro de los cuerpos policiales a nivel nacional”, dijo.

Durante entrevista, el secretario aseguró que los funcionarios no fueron despedidos por falta de recursos de la dependencia municipal, sino “simple y lamentablemente no eran policías”.

“No estaban certificados, no tenían la clave única de identificación policial, por lo cual tuvieron que ser retirados”, dijo y agregó que los ex funcionarios tenían un contrato firmado por tres meses.

Vergara Aguirre dijo desconocer quien propició que 35 funcionarios que no eran policías laboraran en la secretaría de seguridad, ya que cuando tomó posesión del cargo encontró dicha situación.

Además, detalló que 89 policías no aprobaron exámenes de control y confianza, por lo que serán suspendidos.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCapacita Función Pública a personal de Contraloría
Artículo siguienteOfrece Fayad a empresarios, ser proveedores de útiles y uniformes escolares
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]